domingo, 22 de julio de 2007

Surfers & Buzos.... La vida es como el mar

IMAGINEMOS:
Imaginemos por un instante que el mar representa la vida.

En este mar / vida viven 2 tipos de personas muuuuuuuy diferentes. Sabes cuales?

Por un lado esta los SURFERS. Son edonistas, su objetivo en la vida es la búsqueda de placer. Los motiva la adrenalina. Le dan mucha importacia al físico.Viven en la superficie del mar / vida, el cual esta en constante movimiento y cambio...... con momentos de subiiiidas (que representa a los momentos de alegría) y momentos de bajaaaaaada (que representa los momentos de tristeza). En la superficie siempre se fluctúa entre estos 2 estados cambiantes.

Por el oooootro lado tenemos a los BUZOS. Son buscadores natos. Los motiva la curiosidad. Le dan mucha importancia a la contemplación y son muuuuy observadores. Viven en las profundidades del mar / vida, lugar que se caracteriza por su quietud, armonía y paz reinante. Ellos pueden controlar cuando subir y cuando bajar, esto no depende del entorno el cual es estable y no cambiante por naturaleza.

La conclusión de esta historia es que es muy dificil encontrar un Surfer puro o un Buzo puro. Generalmente todos somos una combinación de ambos y cada persona los combina en su forma de ser en proporciones diferentes.

PREGUNTA:
y vos...¿Cuanto tenes de surfer, y cuanto de buzo? ¿Cuanto tiempo vivis en la superficie y cuanto en las profundidades?

FRASE:
El Entendimiento profundo se alcanza con la búsqueda y la reflexión constante.

No hay comentarios: