domingo, 22 de julio de 2007

Que calidad de amor te identifica?

CUENTO:
Un hombre tenía cuatro "pretendientes" a las que quería por igual. Decidido a formalizar la relación con una de ellas, se le presentó el dilema de elegir. Todas era buenas candidatas, por lo que decidió realizar una prueba: Les entregó $5.000 a cada una para ver que hacían con el dinero:

La primera se fue a la peluquería, se cortó el cabello, se hizo la manicura, la pedicura y todas las demás "curas" que te puedas imaginar. Luego fue al shopping y compró ropa, zapatos, perfumes, maquillaje hasta gastarlo todo. "Lo he hecho por ti" le dijo cuando lo vio. "Deseo estar hermosa para ti porque te quiero mucho".

La segunda compró trajes, corbatas, ropa deportiva masculina, aparatos electrónicos. Cuando lo vio le entregó todo y le dijo "Te he comprado todo esto para ti, porque te quiero mucho".

La tercera invirtió todo el dinero en la bolsa. Logró multiplicarlo varias veces. Luego lo invirtió en un proyecto personal que la mantuvo muy ocupada. Al tiempo le mandó un mail diciendo "Estoy trabajando duro por nuestro futuro porque te quiero mucho, espero verte pronto".

La cuarta no aceptó el dinero. Le dijo que el amor no pasaba por lo económico y material aunque si eran temas importantes para un buen vivir. Por tal motivo le dijo que invirtieran juntos ese dinero, aportando ella también un monto equivalente, en pos a un futuro en común porque lo quería mucho.

El hombre analizó cuidadosamente todos y cada uno de los comportamientos, sopesando pros y contras de cada una, y tras mucho meditar, decidió formalizar con.........¡¡ La que tenía mejores tetas !!....FIN

REFLEXIÓN:
Luego de leer este chiste y reírme un rato, me quedé pensando que el cuento refleja los típicos estereotipos de personas, cada uno de los cuales refleja a su vez una cualidad y calidad de amor diferente. Te comparto la reflexión por si te interesa y te invito a que si queres, compartas también la tuya a través de un comentario en el blog:

Las primeras 2 mujeres representan el amor dependiente que "necesita" del otro para poder vivir. Las segundas 2 mujeres representan el amor independiente que "elije" al otro para vivir. Necesitar y elegir..... No eeeeees lo mismo (como canta A. Sanz).

La primer mujer representa al amor egoísta que busca su propio bien. Pero como es dependiente, lo manipula de forma de hacer "que parezca" para bien del otro.

La segunda mujer representa el amor altruista que busca el bien del otro antes que el suyo. Todo bien si la persona ha llegado a un nivel de desarrollo espiritual como para sentirse feliz con la felicidad del otro, pero en la vida real y mortal que vivimos este comportamiento suele esconder sumisión y falta de autoestima mas que amor.

La tercer mujer representa al individualismo independiente. Dice querer al otro pero la falta de tiempo para compartir y el exceso de prioridad en el trabajo podría hacer tambalear esta postura que está bastante de moda.

El hombre representa en este cuento al amor carnal. El que tiene como fuente de dicho amor la atracción física, la cual es importante pero no únicamente importante. La mala noticia es que el tiempo no es un buen amigo de la faceta "física", y tampoco lo es de este tipo de amores.

La cuarta mujer representa al amor compañero e interdependiente. Independiente e interdependiente No eeeeees lo mismo. En la interdependencia hay independencia y dependencia a la vez. Es una mezcla armónica entre ambos aspectos y cada pareja o relación mezcla estos 2 "colores" a su gusto y semejanza. De ahí a que el amor interdependiente sea tooooodo un arte.

FRASE:
De pequeño necesité amor y cuidado, de joven amor y advertencia, de adulto amor y prudencia, de viejo amor y paciencia.

Y de repente se escuchó sonar de fondo, suave y tibiamente, esa canción de Vicentico que dice en el estribillo: Vos sabes…. todo…todo…todo…todo…es el amor….. vos sabes !!!

PREGUNTA:
¿Que calidad de amor te identifica? ¿Te consideras un buen artista en este aspecto?

No hay comentarios: