domingo, 22 de julio de 2007

Afectos y Defectos

CUENTO:
Habia una vez una rosa muuuuy bella, que se sentía de maravillas al saber que era la rosa mas hermosa de todo el jardín. Sin embargo, se daba cuenta que la gente la veía de lejos y no se le acercaba lo suficiente. Un día se dio cuenta que junto a ella vivía un sapo y sospecho que era por eso que nla gente no se le acercaba a verla de cerca. Indignada ante este descubrimiento, le ordenó al sapo que se fuera de inmediato de su lado. "Si eso es lo que quieres, asi será" dijo el sapo y se marchó.

Poco tiempo despues el sapo comenzó a extrañar a su rosa, por lo que decidió ir a ver como estaba pero sin acercarse demasiado para no enojarla. Pero para su sorpresa, encontró a la rosa totalmente marchita, sin hojas ni pétalos. "Que te ha sucedido" preguntó el sapo, a lo que la rosa respondió: "Desde que te fuiste, las hormigas me han comido día a día, hasta dejarme en el estado en el que hoy me ves". Al no estar el sapo que se alimentaba de hormigas e insectos, la rosa quedo desportegida y nunca mas pudo ser la que había sido mientras el sapo estuvo a su lado. FIN.

PREGUNTA:

¿y vos?....¿ya identificaste a los "sapos" de tu vida?...¿Los valoras o también te los queres sacar de encima?

Lo cercano y accesible suele ser lo menos valorado y siempre la vereda de enfrente parece mas soleada que la nuestra. Todos tenemos algunos afectos a quienes, por ser muy cercanos a nosotros, dejamos de valorar sus virtudes (las cuales damos por obvias) y con el tiempo vamos solo viendo sus defectos.

Quienes solo ven los defectos de sus afectos, mejor que se acuerden del sapo de este cuento.

FRASE:

"La felicidad es como la niebla, solo nos damos cuenta que estuvimos dentro de ella.... cuando se aleja"....

No hay comentarios: