domingo, 22 de julio de 2007

Estar en la pavada

CUENTO:
Un paisano, andando por los cerros, encontró un huevo demasiado grande para ser de gallina y demasiado chico para ser de avestruz. Resolvió acertadamente que se trataba de un huevo de...... cóndor.

Aprovecho que una pava estaba empollando para deslizarle el huevo debajo del cuerpo. Cuando nacieron los pavitos, asomó también su cabeza este pichón de cóndor. Pero claro, nació en la pavada y empezó a portarse como un pavito más: formaba fila como todos los demás, hacía "pi, pi, pi", comía granos de maíz y escarbaba con sus patas para engullir gusanitos.

Pero se sentía distinto. A veces sospechaba que para pavo no servía. Era diferente a los demás. Sobre todo EN LA MIRADA, mostraba que llevaba un misterio diferente en su interior. No había nacido para estar en la pavada, pero el destino había conspirado para que así sucediera.

Si bien siempre mantenía la vista en el suelo buscando que comer como lo hacían todos sus hermanos, un día por algún motivo intuitivo que no comprendió, se animó a levantar la vista del suelo y vio unos pájaros airosos con alas extendidas que volaban con elegancia surcando el cielo azul.

Algo estalló en su interior. "Y vos, por que no?", se alentó. Subió a un árbol, se paro en una rama y se detuvo. Sintió miedo. Despacito, extendió dubitativamente las alas. En ese momento otro pavo lo vio y gritó: ¿Qué haces? ¿Estas loco?.

Cuenta la leyenda que el condorito siguió en la pavada y murió en ella. Y el cóndor que había dentro de el, lentamente se fue marchitando y también murió, pero muchísimo tiempo antes de que lo hiciera su propio cuerpo…… Plop !.

REFLEXIÓN:
¿Será la realidad como nosotros la percibimos? ¿O nuestra percepción estará influenciada por el color de nuestros lentes?

Nuestra visión de las cosas está influenciada por nuestra historia, nuestros miedos, nuestra crianza, nuestra cultura, nuestra sociedad, los mensajes que recibimos de nuestros padres, amigos, vecinos, medios de comunicación, etc.

Con frecuencia, aquellos rasgos o características que nos hacen diferentes, son aquellos que la sociedad reprime. Y cuando nos animamos a expresarlos, nos gritan como en el cuento le dijo el pavito a condorito: ¿Que haces? ¿Estas loco?

Pongamos periódicamente en tela de juicio nuestras certidumbres. Puede que no seamos el pavo que creemos ser. Puede que esta pavada en la que hoy estemos, pueda ser diferente.

FRASES:
Quienes no tengan el coraje de intentar lo que la mayoría percibe como absurdo......... difícilmente logren lo que se la mayoría percibe como imposible.

Quienes pueden cambiar su forma de pensar…… pueden cambiar su destino.

PREGUNTAS:
Y vos….. ¿Siempre haces lo que es percibido y aceptado como normal? ¿Te permitís expresar la parte “diferente” de tu ser interior? ¿Te afecta demasiado la opinión de los demás?

ACERTIJO:
¿Cual es el pez que siempre nada en la dirección de la corriente?
Respuesta: El pescado

TU APORTE:
¿Se te ocurren formas diferentes de terminar este cuento o algún detalle que podría enriquecerlo? ¿Tenes alguna anécdota relacionada con este tema que quieras compartir? Dejame tu granito de arena que para mi es muy importante... ¿te animas?.... ¿o estará mal visto?

No hay comentarios: